Andrés Manuel López Obrador

«Ya no queremos tapados»: AMLO, sobre Adan Augusto

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los mexicanos tienen derecho a votar y ser votados, luego de que diputados de Morena gritaron “¡presidente, presidente!” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ayer en un evento en Palacio Nacional.

“Ya no queremos tapados ni tapadas, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados”, dijo López Obrador tras ser cuestionado durante su conferencia matutina realizada en Quintana Roo.

“En el caso de Adán, lo que hice fue preguntar a los legisladores, pero no sobre la presidencia, le pregunté porque sabía que esa era la respuesta. Si consideraban que era un buen Secretario de Gobernación… lo otro no me corresponde a mí”, sostuvo.

Rumbo a las elecciones de 2024, el mandatario federal aconsejó que se puede saber “quién es quién con la aplicación de encuestas”. 

López Obrador rememoró la historia “del tapado” con Porfirio Díaz, “del besamano” y del “acarreo”, y señaló que al exlíder sindical Fidel Velázquez era quien intercedía ante el presidente de México para tener al candidato presidencia.

“El antiguo régimen fue creando un sistema de simulación que no pudo arrancar (…) el neoliberalismo duró 36 años y llegaron a influir en el pensamiento(…)  y por eso se creó lo del tapado (…)”, sostuvo.

Al hablar del 2024, López Obrador dice que “Claudia Sheinbaum es íntegra y honesta, y podría decir lo mismo de Marcleo Ebrard”. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.