Exige PRD fin de agresiones a periodistas

Gabriela Díaz | Reportera

-Tras los hechos ocurridos en el estado de Veracruz ya son 11 periodistas asesinados en el país en lo que va de este año.

En los últimos meses la violencia y ataques en contra de quienes ejercen la labor periodística ha aumentado su cifra drásticamente, en lo que va del año 11 periodistas han sido asesinados, los últimos casos ocurridos en el estado de Veracruz, el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y la camarógrafa Johana García.

Al respecto, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió al gobierno federal ya no estar cruzados de brazos y de ojos cerrados: urgen protocolos de protección a quienes ejercen la labor periodística.

“Parece que al titular del Ejecutivo le interesa andar de farol de la calle en otros países que ponerse a trabajar por las y los mexicanos que le otorgaron su confianza”, señaló.

El líder perredista condenó el asesinato de las periodistas en Veracruz con los cuales ya suman 36 en lo que va de este sexenio. “Veracruz es una de las entidades con mayor índice de violencia y el sátrapa de Cuitláhuac García en lugar de proteger a las y los periodistas, alienta más la violencia con sus persecuciones y omisiones, es un gobernador inepto e insensible”.

Finalmente, el líder perredista reiteró su solidaridad y acompañamiento a quienes ejercen la labor de informar a las y los mexicanos, recordó que este instituto político presentó por parte de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, una iniciativa para crear el Sistema Nacional para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas “Con esto el PRD refrenda su compromiso con la libertad de expresión y con el ejercicio periodístico”.