Ken Salazar

Visita Ken Salazar a AMLO tras amago de ausentarse de la Cumbre de las Américas

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

El embajador salió sin ofrecer declaraciones. La reunión está programada para junio en la ciudad de Los Ángeles.

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó esta tarde al presidente Andrés Manuel López Obrador en su oficina en Palacio Nacional.

La recepción del diplomático estadounidense se da luego que el mandatario mexicano afirmó por la mañana que se ausentaría “como protesta” de la próxima Cumbre de las Américas.

El exlegislador Ken Salazar arribó al Palacio Nacional con su tradicional sombrero, vestido de traje y sin corbata, tras unos minutos al interior del recinto salió con un folder en mano.

López Obrador explicó durante su tradicional conferencia de prensa, que se ausentaría en caso de que se impida la participación de otras naciones –como Cuba o Venezuela-.

Agregó que, en su lugar, mandaría a una comitiva, encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Pero no iría yo; me representaría el canciller”, dijo desde el salón “Tesorería” del Palacio Nacional esta mañana ante los representantes de los medios de comunicación.

La reunión internacional se perfila que se realice en junio próximo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y se presume que los gobiernos de Cuba y Venezuela no serían invitados.

Ken Salazar salió de Palacio Nacional para abordar una camioneta que ya lo esperaba en el exterior sin hacer declaraciones a la prensa; según personal de la Presidencia de la República, la visita no estaba programada. –sn–

Ken Salazar
Ken Salazar

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.