Luis Crescencio Sandoval

Huida de militares, porque «no representaba un peligro, no había una agresión»: Sedena

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

 El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, justificó que el personal militar descartó la necesidad de usar las armas en Nueva Italia, Michoacán, luego que se difundiera un video donde elementos militares son perseguidos.

Durante su tradicional conferencia de prensa, López Obrador aseguró que en los bloqueos solamente había gente desarmada y no representaba un peligro para los elementos militares.

[ Integrante de Sedena pide comida y no lo paga; repartidores reclaman en cuartel ]

“Ubican dos bloqueos de gente desarmada, lo evaden al ver que no representaba un peligro, no había una agresión, no había que responder por la fuerza. Estaban tratando de evitar que estuviéramos en esta área”, sostuvo.

Respeto a los derechos humanos

Crescencio Sandoval señaló que los militares actuaron respetando los derechos humanos y aplicando la Ley de uso de la fuerza: “Cuando identificamos que la gente no tiene armas, no se actúa contra ellos”.

El funcionario militar mencionó que ante el “incidente” se aseguraron cuatro plantíos de marihuana, un laboratorio clandestino y cuatro vehículos.

En su exposición mostró una gráfica sobre el índice de letalidad con respecto a administraciones pasadas y señaló que el actual gobierno federal la disminuyó. –sn–

 Luis Crescencio Sandoval
Luis Crescencio Sandoval

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.