Delfina Gómez Álvarez

Estamos muy contestos con Delfina Gómez: AMLO

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

 El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró contento esta mañana de domingo con la decisión que tomó sobre la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Defina Gómez.

“Estamos contentos con la decisión que tomamos con poner a cargo de la Secretaría de Educación Pública a una maestra de aula, a la maestra Delfina Gómez Álvarez”, dijo.

En el marco de la ceremonia oficial por el Día del Maestro, Gómez Álvarez anunció que el gremio magisterial recibirá un aumento a su salario de 7.5 por ciento, para quienes gana menos de 20 mil pesos.

Ante el presidente López Obrador y la titular de la Jefatura de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez dijo que este aumento es producto de un proceso de austeridad y de ahorro por parte del gobierno federal.

Delfina Gómez Álvarez
Delfina Gómez Álvarez / Foro Presidencia

Habrá una ampliación a sus prestaciones

El presidente López Obrador explicó que en su conferencia de mañana lunes habrá una ampliación para las prestaciones de los profesores, por lo que adelantó que habrá un anuncio por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para este fin, agregó la mentora mexiquense, la administración destinará 25 millones de pesos para fortalecer el salario a de los mentores en todo el país.

«Prevé un aumento escalonado de 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento, para salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos percibe. En promedio los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos observarán un incremento del 7.5 por ciento», afirmó.

En su oportunidad, el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, dijo reconocer la «valentía» del presidente López Obrador. –sn–

Delfina Gómez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.