Escom-IPN

Acuerdan modernizar Red Integral Notarial

Por Gabriela Díaz | Reportera                                          

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio de Notarios de la ciudad de México concretaron un «Convenio de Vinculación», mediante el cual especialistas del Centro de Investigación en Computación (CIC) contribuirán a darle continuidad al desarrollo del Red Integral Notarial con nuevas funciones.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y el presidente del Colegio de Notarios de la ciudad de México, Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, firmaron el acuerdo que incluye la participación de especialistas politécnicos en seguridad, administración de proyectos y desarrollo de software, quienes trabajarán en el fortalecimiento de la Red Integral Notarial, con servicios de evaluación, arquitectura, supervisión, gestión de incidentes, administración y planeación.

El objetivo del convenio es impulsar el crecimiento de la funcionalidad de la Red Integral Notarial, mediante nuevos aplicativos para la simplificación de trámites en beneficio de la ciudadanía y autoridades locales y federales. Por sus altos niveles de confiabilidad notarial y ejemplo a nivel nacional.

[ Urge la intervención de la SCJN por corrupción en el IPN: JTM ]

Reyes Sandoval enfatizó que esta alianza permite establecer un trabajo en equipo que impulsará un proyecto que, sin duda, contribuirá a la simplificación de trámites y responderá a las necesidades de los habitantes de la capital del país.

Destacó la importancia de que los proyectos científicos y tecnológicos sean útiles y transiten hacia la solución de los problemas que enfrentan los ciudadanos. Ejemplificó con los investigadores que se dedican al desarrollo de vacunas, quienes buscan generar conocimiento para proteger la salud de las personas. “Hay una innovación que encuentra una vía para ser útil a la sociedad”.

Estamos en la dinámica de generar nuevo conocimiento y aplicar nuevas metodologías, para que este esfuerzo tenga un impacto no sólo en la capital, sino a nivel nacional e internacional.

[ Alertan por insalubridad en instalaciones del IPN ]

Montes de Oca Mayagoitia expresó su beneplácito por la formalización de este acuerdo, cuyos beneficios impactarán en la protección de la legalidad y la seguridad jurídica de los ciudadanos. Subrayó que los notarios de la Ciudad de México participan con la sociedad y las autoridades del gobierno, porque son auxiliares en la administración de la justicia.

La Red Integral Notarial fue desarrollada bajo la asesoría de expertos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán y a partir del 1 de enero de 2020 inició sus operaciones. –sn–

Escom-IPN
Escom-IPN | SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.