Los recursos para el arte son escasos: Isabel Beteta

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

La bailarina y coreógrafa de danza contemporánea, Isabel Beteta, quien ha sido reconocida con la Medalla Bellas Artes, manifestó que los recursos para el arte son escasos y con tanto artista, “creo que nunca alcanzarían en este país”.

En entrevista, la directora del Centro Cultural Los Talleres, expresó que en este sexenio ha sido muy castigador de muchas cosas, entre ellas y en particular del arte.

La experimentada directora de la compañía Nemian Danza Escénica, mencionó que dentro de ese arte, se encuentra la danza que ha sido siempre bastante castigada, por lo que atraviesa un momento de escases en ese sentido.

La directora de la compañía Coreógrafos de Nemian, dijo que también se ha aprendido durante la pandemia en buscar otros espacios para presentar propuestas dancísticas, y “creo que la palabrita de moda resiliente, cabe decir que la danza es muy resiliente”.

La bailarina Isabel Beteta expresó su entusiasmo de que la danza contemporánea volviera a salir en espacios más amplios y salir del confinamiento de alguna manera en el Día de la Danza, el pasado 29 de abril, que celebró ese reencuentro físico con su público, porque se estaba haciendo vía línea desde sus casas o desde parques, debido a la pandemia.

Aunque debido al COVID-19, abundó se puede hacer híbrido o mixto, pues al mismo tiempo en que uno baila, se está grabando para que esa gente que no pudo asistir al teatro pueda verlo. “En ese sentido es una pequeña ganancia que dio la experiencia de la pandemia”.

La directora del Centro Cultural Los Talleres, apuntó que la celebración del Día Internacional de la Danza es un día de reflexión, es decir de lo que se ha aprendido y lo que se ha ganado y de lo que todavía no está. –sn–

Fotografía: Axel Hernández | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.