Ricardo Monreal Ávila

Siempre estaré del lado de UNAM: Monreal

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

“La UNAM es una institución de excelencia, es una institución de privilegio. Me pongo del lado de la UNAM, porque yo seré político temporal, pero seré un maestro permanente en la Universidad, y ahí quiero dejar mis últimos días, enseñando.

«Siempre me pondré del lado de la UNAM, no me confrontaré con el Presidente de la República por sus opiniones, él tiene el derecho a expresarlo y a decirlo. Pero creo que la institución, la UNAM es una institución de gran calidad; lo demuestran los distintos estudios de evaluación y como maestro universitario, siempre estaré del lado de la UNAM”, dijo.

“Soy Puma”, agregó, y dijo sentirse muy orgulloso de formar parte de su cuerpo docente. Además, se trata de una instalación que ha formado generaciones de buenos profesionistas, no sólo de buenos médicos, sino también de destacados arquitectos, ingenieros y abogados.

Sucesión presidencial

Por otro lado, y hablando del 2024, hizo un llamado al titular del Ejecutivo a que, así como pugna para que en la Cumbre de las Américas no se excluya a nadie, en el proceso de sucesión presidencial de su partido, Morena, tampoco se deje fuera a nadie, aunque no pertenezcan al club de Palacio Nacional: “El Presidente tiene razón, siempre creo que todo lo que dice lo piensa y lo medita. Yo creo que tiene razón, cuando habla sobre la Cumbre y también sobre su club de señalados. Yo creo que ninguna persona, como él lo dice, tiene el derecho de excluir a nadie, ni en las Cumbres ni en los Foros ni en los procedimientos”.

Reiteró su respeto hacia el Presidente, a quien le profesa admiración, sin embargo, dijo que no se conformará y seguirá luchando, “no voy a declinar en mi lucha a lograr una aspiración legítima, que me asiste la razón histórica, la razón moral”.

Pero eso sí, agregó, hay que luchar para que el procedimiento para definir al aspirante sea democrático, aunque muchos digan que está soñando, pero pugnará porque así sea.

Estrategia de seguridad

Finalmente, en torno a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, dijo tener una opinión propia y coincidir con quienes piensan que esta debe revisarse: “hay que hacer esta revisión con mucho cuidado para poder enriquecer, mejorar la estrategia”.

“Es uno de los temas que para mí está pendiente, el de la seguridad, y que debemos cumplir con la sociedad que confió en nosotros y desde el Legislativo vamos a intentar hacer una revisión de la estrategia y de manera respetuosa, de acuerdo con nuestra función constitucional opinar cómo mejorar y cómo proteger más a los ciudadanos, pero también las inversiones y el clima social que debemos cuidar por encima de todo”, concluyó el también presidente de la Junta de Coordinación Política. –sn–

Ricardo Monreal Ávila
Ricardo Monreal Ávila

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.