Hombre surte gasolina

Continúa la SHCP con soporte del IEPS a combustibles

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aportará la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles, con lo que se mantiene por octava semana el subsidio especial que otorga a las gasolinas.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia explica que los automovilistas que adquieran el carburante regular no pagarán los 5.49 pesos que deben aportar por cada litro.

Los conductores tampoco pagarán una semana más los 4.63 pesos correspondientes del tributo aplicado a la gasolina Premium, mientras que los transportistas no aportarán los 6.03 pesos del IEPS por cada litro de diésel.

Señala la Secretaria de Hacienda que el subsidio se otorga a partir del sábado 21 de mayo y hasta el 27 del mismo mes, el estímulo especial aplicado para la gasolina regular será de 5.08 pesos, es decir, 25 centavos más que la semana pasada.

Hacienda aumentó 41 centavos en el caso del carburante rojo, pues el subsidio especial se ubicó en 5.02 pesos por litro. 

Finalmente, se aclara que Los subsidios especiales son acreditables contra el impuesto al valor agregado (IVA) o el impuesto sobre la renta (ISR) de los importadores y refinadores, por lo que los automovilistas adquieren el carburante con el estímulo fiscal aplicado. –sn–

Hombre surte gasolina
Hombre surte gasolina UNAM | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.