Taxistas bloquean los accesos del ambas terminales del AICM

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista bloquean los accesos a la terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la ciudad de México, ante la demanda de que sea regulado el servicio de taxis por aplicación.

“Queremos seguir el ejemplo de otras entidades donde ya se cuenta con una regulación para esos servicios; la ciudad de México no ha querido atender ese problema”, dijo Ignacio Rodríguez, líder de la citada organización.

El problema es que no hay equidad, de competencia leal, nos están metiendo goles tramposamente y están confinado al sector, señaló el dirigente quien insistió en que de los 140 mil concesionarios que hay en la Cdmx solo 65 mil están operando. Ahí están detenidas las concesiones porque el sector está a punto de quebrar.

Indicó que “en la legislatura pasada el diputado Ramírez Cuéllar presentó una iniciativa para gravar las aplicaciones, con un cargo de 8 por ciento de IVA y un 3 por ciento de ISR, en total un 11 por ciento, y que les están haciendo a los operadores pero las empresas siguen libres de impuesto, todo el dinero se lo llevan limpio a paraísos fiscales y están evadiendo obligaciones esenciales todo el tiempo”. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.