Alejandro Moreno

Presenta PRI denuncia contra Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Tal y como fue anticipado la semana pasada, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso este martes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra la jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; por considerar que vulneraron los principios de equidad e imparcialidad durante la contienda electoral, al participar en las campañas de los candidatos de Morena a las gubernaturas de Hidalgo, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca y Durango.

Mediante un escueto comunicado de prensa, el tricolor aseguró que no permitirá que Morena ensucie las elecciones que se celebrarán el domingo 5 de junio.

Los funcionarios públicos antes mencionados están siendo acusados de llevar a cabo actos anticipados de campaña y precampaña que se establecen tanto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) como en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Pero además, hay que recordar que el PRI también presentó denuncias contra Sheimbaum, López y Ebrard, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR). –sn–

Alejandro Moreno
Alejandro Moreno

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.