Verónica Juárez Piña

Morena viola reiteradamente la Ley electoral: PRD

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) viola reiteradamente la Ley electoral, sus funcionarios han realizado campañas y utilizan recursos públicos para favorecer a sus candidatos en las elecciones del próximo 5 de junio.

Verónica Juárez Piña, delegada perredista en Tamaulipas, afirmó que “desde la izquierda, hemos luchado por generar normas electorales que garanticen la equidad en las contiendas y que los recursos públicos sean utilizados para disminuir las brechas de desigualdad en nuestro país, impulsar la ciencia y mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos”.

[ Verónica Juárez exige poner fin a la persecución contra periodistas ]

En ese sentido, dijo, desde el PRD “rechazamos contundentemente que funcionarias y funcionarios de Morena trafiquen con el hambre de los mexicanos, compren el voto o amenacen a la población”.

El pasado jueves, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó respecto a la apertura de una carpeta de investigación derivada de la puesta a disposición de una camioneta propiedad de la Cámara de Diputados, en la ciudad de Tampico, en cuyo interior se encontraba propaganda electoral. 

La exdiputada federal precisó que la Fiscalía investiga la posible comisión de delitos de índole electoral y peculado, al que corresponde Prisión Preventiva Oficiosa, por lo que, quienes detenten el resguardo de este vehículo deberían, en su caso, ser privados, inmediatamente, de su libertad.

Por cierto, recordó la excoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, “quien impulsó una reforma para que los delitos electorales fueran considerados graves, fue el propio presidente López Obrador, mismo que ahora viola las leyes electorales de manera recurrente y fomenta que funcionarias y funcionarios de Morena, también lo hagan”

Al respecto, la exdiputada sostuvo que “desde el gobierno federal y los estatales encabezados por Morena, descaradamente se hace campaña y se utilizan los recursos que pagamos todas y todos con nuestros impuestos, de frente a la desesperación por el crecimiento del descontento popular con sus gobiernos y el evidente voto de castigo, con una oposición unida que genera confianza en la población y que está captando las simpatías de la ciudadanía”.

[ Conductas del presidente y Morena dañaron la democracia: Verónica Juárez ]

Por lo anterior, añadió, desde el PRD “exhortamos a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a deslindar las responsabilidades correspondientes y actuar en consecuencia contra los responsables de estos delitos, así como de todas aquellas conductas delictivas cometidas por funcionarias y funcionarios públicos, que generan no solo desequilibrios en la contienda electoral, sino que provocan daños irreparables a la hacienda pública”. 

Por nuestra parte, concluyó, “estaremos denunciando ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales todas las acciones que deriven en el uso de recursos públicos con fines políticos y clientelares, y violente las leyes electorales”.  –sn–

Verónica Juárez Piña
Verónica Juárez Piña

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.