El PRD no le tiene miedo a AMLO: Jesús Zambrano

Gabriela Díaz | Reportera                                    

El Sol Azteca conmemoró sus 33 años de fundación en el Monumento a la Revolución

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, sentenció que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no podrá acabar con las libertades políticas, los derechos y ni mucho menos con el Sol Azteca.

En el marco de la celebración del 33 Aniversario de fundación en el Monumento a la Revolución; Zambrano Grijalva refirió que el PRD observa con preocupación, tristeza y coraje, que el autoritarismo que creían desterrado para siempre, hoy esté de regreso con el gobierno de la «falsa Cuarta Transformación».

“Quieren que el México democrático que conquistamos a base de luchas, se convierta en una dictadura; pero eso -desde aquí desde el corazón de la República- decimos:

“¡López Obrador no te lo vamos permitir, no vas a acabar con las libertades políticas, con los derechos y, mucho menos vas a acabar con el PRD, no te tenemos miedo Andrés Manuel!”, sentenció.

Además, el político sonorense también arremetió contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinhaum, al afirmar que no le tienen miedo y acusó que se la pasa atacando todos los días a las alcaldías que no son gobernadas por Morena.

“Mucho menos le tenemos miedo a la “regenta Sheinbaum” de aquí, de la Ciudad de México, que se la pasa atacando todos los días a las alcaldías que no son gobernadas por ellos”.

Criticó que con el gobierno de la cuarta transformación, la pobreza se ha acentuado y se ha golpeado principalmente a las mujeres, niñas y niños.

«Hoy el anhelo de una patria para todas y todos, es algo que se intensifica, ahora hay más pobres y más pobres de los más pobres que hace cuatro años que cuando llegaron al gobierno, y especialmente para las mujeres en donde se ha acentuado la desigualdad, la discriminación y además, junto con ello, el aumento de los feminicidios. ¿Dónde quedó aquello de primero los pobres?, en pura palabrería y en una falsedad», asentó.

Zambrano Grijalva enfatizó que en la elección de 2024 le van a ganar a Morena con una amplia alianza de partidos y de la sociedad civil.

«Los vamos a sacar de la Presidencia y de la jefatura de Gobierno, porque así lo demanda la ciudadanía. Obtendremos el triunfo en la mayoría de los seis estados el próximo 5 de junio». –sn–