Evelyn Parra Álvarez

V.Carranza rehabilita sistema de drenaje de 20 colonias

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Vamos a cambiar la tubería del sistema de drenaje en las colonias que tienen más de 50 años sin haberse renovado, por lo que con estos trabajos los vecinos tendrán una mejor calidad de vida: Evelyn Parra Álvarez.

Para beneficiar a más de 130 mil vecinos, Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno invierte 58 millones de pesos para rehabilitar y modernizar 5.9 kilómetros del sistema de drenaje de 20 colonias de la demarcación.

“Tener un eficiente sistema de drenaje es muy importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos carrancenses, por eso vamos a cambiar la tubería de las colonias, la mayoría tiene más de 50 años sin haberse renovado, por lo que con estos trabajos, los hogares tendrán un desalojo eficiente de aguas negras, residuales y pluviales, y se evitarán inundaciones y daños a la carpeta asfáltica por humedad”, recalcó.

Entre las colonias que realizaremos estos trabajos se encuentran Aquiles Serdán, Peñón de los Baños, 20 de Noviembre, Romero Rubio, Caracol, Santa Cruz Aviación, Arenal 2ª Sección, Ignacio Zaragoza, Merced Balbuena, Álvaro Obregón, Simón Bolívar, Damián Carmona, entre otras.

Al supervisar estas obras en la colonia Aquiles Serdán, la edil explicó que en estas colonias se instalarán tubería de polietileno corrugado de alta resistencia que es dúctil y capaz de soportar el peso de los vehículos y los movimientos sísmicos.

Al señalar que estos trabajos se realizan con recursos de la alcaldía, del Presupuesto Participativo y del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), enfatizó que aunque la rehabilitación de la tubería del sistema de drenaje no son muy visibles, son claves para que los vecinos carrancenses tengan una mejor calidad de vida en sus hogares.

Parra Álvarez señaló que su gobierno acata la elección que hizo la ciudadanía para mejorar sus colonias, por lo que con 13.7 millones de pesos del Presupuesto Participativo 2022 se concretarán estos trabajos en 12 colonias que así lo solicitaron como Romero Rubio, Caracol, Ignacio Zaragoza, Merced Balbuena, Aeronáutica Militar, entre otras.

Señaló que como medida de prevención antes de la temporada de lluvias, actualmente su gobierno implementa el programa Jornada de Desazolves para limpiar y dar mantenimiento del drenaje de las calles para evitar que se produzcan encharcamientos e inundaciones en las colonias. –sn–

Evelyn Parra Álvarez
Evelyn Parra Álvarez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.