Por Paola Ramírez | Reportera
Más de 200 despensas se entregaron en esta primera etapa a pobladores del municipio de Santa María Tonameca.
La Cruz Roja Mexicana entregó 233 despensas a pobladores del municipio de Santa María Tonameca, de las rancherías La Reforma, Rodeo y Centro, que resultaron afectados por el Huracán Agatha, en Oaxaca.
Ante la necesidad de apoyar a las personas más afectadas y como parte de una primera etapa de entrega de ayuda humanitaria, la organización distribuyó despensas en propia mano a los habitantes del mencionado municipio.
Alrededor de 20 voluntarios de área de Socorros de la delegación en Puerto Escondido, comenzaron la entrega de despensas en Santa María Tonameca, donde beneficiaron a 932 personas.
Con la entrega de estas 233 despensas, quedan pendientes alrededor de mil 800, las cuales serán distribuidas este jueves de acuerdo con la evaluación de daños y necesidades. Toda esta ayuda humanitaria gracias a los donativos de la Fundación Gonzalo Río Arronte y Fundación Walmart.
Cabe mencionar que la ayuda humanitaria se sigue enviando para apoyar a otros afectados, por lo cual se encuentran en camino otras 2000 despensas que llegarán este miércoles por la tarde-noche a Oaxaca.
La ayuda humanitaria se distribuirá en los próximos días a los pobladores del municipio de Miahuatlán, ubicado en la región de la sierra sur de la entidad. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
