Marcos Cortés

Ganamos tres entidades: Marko Cortés

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Justo al cierre de las casillas, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, adelantó el triunfo de la Alianza Va Por México en tres de las seis entidades donde se llevaron a cabo elecciones este domingo.

“Logramos triunfos muy contundentes en los estados de Aguascalientes, con mi amiga Tere Jiménez; logramos contundente triunfo con mi estimado Estaban Villegas en Durango; y en una contienda cerrada, también puedo adelantarles que César El Truco Verástegui será el gobernador del estado de Tamaulipas.

«Además ganamos dos a uno la capital de Durango y la mayoría de los municipios del estado. Enhorabuena por los duranguenses”, anunció el dirigente blanquiazul.

En Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca hubo una baja participación ciudadana, explicó, y aún no cuentan con resultados.

“Hoy nuestros triunfos son triunfos de las y de los mexicanos, que ven que las cosas en México no van por el camino correcto, porque como ustedes recordarán, crecimos en todos los estados. Hoy los resultados son, por mucho, mejores de lo que se anticipaban en las encuestas hace un año”, aseguró, acompañado del coordinador de los diputados del PAN, y de la secretaria general del partido.

Y todo esto, añadió, se ha conseguido a pesar de estar viviendo la peor persecución política de la era moderna en el país.

En el mensaje que ofreció en la sede de Acción Nacional en la ciudad de México, Cortés Mendoza aseguró que, aunque lo de hoy fueron elecciones locales, se trató de una gran derrota para el gobierno federal, “y a pesar de su gran farsa de revocación de mandato, a pesar de que utilizaron toda la estructura gubernamental, los Programas Sociales y hasta los secretarios de Estado anduvieron en campaña, lejos, pero muy lejos quedaron de su anunciado seis de seis. Esta es una gran derrota para Morena y para López Obrador”. –sn–

Marcos Cortés
Marcos Cortés

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.