Silvio Rodríguez

Se presentó Silvio Rodríguez en en Zócalo capitalino

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El cantautor interpretó algunos de sus éxitos que fueron coreados por el público asistente como: “Casiopea”, “La Maza”, “Mi Unicornio Azul”, “Te Amaré”, entre otras

El gobierno capitalino informó que anoche acudieron más de 100 mil personas a disfrutar del concierto gratuito que ofreció el cantautor Silvio Rodríguez en el Zócalo de la ciudad de México, donde interpretó  sus grandes éxitos como “Casiopea”, “La Maza”, “Mi Unicornio Azul”, “Quien fuera” y “Te Amaré”, entre otros

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como “todo un éxito” el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo e informó que se esperan más conciertos similares para que los capitalinos puedan tener acceso a la cultura en la capital del país.

“Todo un éxito el concierto. Estamos muy felices de tener a Cuba en el corazón de México y además, el Zócalo es algo muy especial y Silvio Rodríguez también”, comentó.

Silvio Rodríguez también agradeció al público asistente por acompañarlo esta noche, quién aplaudió cada una de sus canciones durante la noche y le correspondió coreando “Oe, Oe, Oe, Silvio, Silvio”

El concierto inició con la participación de la cantautora mexicana Vivir Quintana, autora de “Canción sin miedo”, uno de los temas representativos del movimiento feminista actual en América Latina.

Luego de ocho años de no presentarse en el país, el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo se dio en el marco de los recitales “La espera terminó” que el artista presentó previamente en el Auditorio Nacional, donde compartió su nuevo trabajo discográfico “Para la espera”.

El artista, nacido en San Antonio de los Baños, Cuba, el 29 de noviembre de 1946, cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria y 20 producciones discográficas. El cantautor, guitarrista y poeta cubano es la figura más destacada del movimiento musical surgido en su país tras la Revolución Cubana, conocido como “nueva trova”, en la que también han destacado Pablo Milanés, Noel Nicola, Amaury Pérez y Vicente Feliú.​

Por la mañana, la jefe de gobierno entregó el nombramiento de «Huésped Distinguido» y las Llaves de la ciudad al cantautor Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino, donde reafirmó la convicción de que debe terminar la tragedia que representa el bloqueo económico al país de Cuba. –sn–

Silvio Rodríguez
Silvio Rodríguez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.