Coordinación entre instituciones permitirá abatir pobreza: Max Correa

Por Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- El servicio público obliga a que la coordinación entre instituciones de gobierno dé como resultado un mejor servicio a los mexiquenses, así lo afirmó el diputado Max Agustín Correa (Morena).

Añadió que se debe sostener un convenio de colaboración entre el Registro Agrario Nacional (RAN), el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) organismos federales y el Instituto de la Función Registral del estado de México (IFREM), para abatir el grave problema de pobreza patrimonial e incertidumbre en la tenencia de la tierra que tienen miles de habitantes en la entidad.

[ Urgente construir presas de gavión en la Sierra de Guadalupe: Max Correa ]

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció que incluir al Instituto de la Función Registral del estado de México en este convenio, ofrecerá un mejor servicio a la ciudadanía.

Expresó que la regularización de la tenencia de la tierra para los beneficiarios de estos programas, «abatirá la pobreza patrimonial y le dará certeza a los bienes que han construido», por ello la importante trascendencia.

[ Hay que reparar las fallas en la alerta sísmica de manera urgente: Max Correa ]

Asimismo, valoró que que invitar al IFREM, a que participe en un convenio de esta naturaleza, haya sido tomada en cuenta, porque el Código Financiero mexiquense, señala que cuando este participa en programas de regularización de la tenencia de la tierra, territorios de interés social, ejidales o comunidades, podrán disminuirse los pagos de la regularización e incluso condonarse. –sn–

Max Correa
Max Correa | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.