Clausuran áreas de Chedraui

Clausuran áreas de Chedraui por incumplir Ley de Residuos Sólidos

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Por inclumplir la prohibición de bolsas y productos de plástico desechables, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad de México clausuró parcialmente la tienda de autoservicio “Super Chedraui”, ubicada en avenida José María Castorena, número 316, en la colonia Cuajimalpa, alcaldía Cuajimalpa.

Con ésta ya suman tres las clausuras de tiendas de autoservicio, luego de que durante los últimos dos años se llevara a cabo más de 3 mil visitas para apercibir y prevenir cuando se detectaba la entrega de bolsas  y productos de plástico desechables, prohibidas ya desde 2020 y 2021, respectivamente.

[ Inicia Sedema restauración de Chapultepec ]

Al visitar el Chedraui de avenida José María Castorena, el pasado martes 21 de junio, se observó la entrega de bolsas de plástico de un solo uso en las áreas de frutas y verduras, salchichonería y quesos, animales de compañía, panadería, carnes y pescado.

[ Clausuran aserraderos clandestinos en Tlalpan ]

En el área de farmacia se detectó que vendían  hisopos con bastones de plástico y en el área de perfumería tampones con aplicadores de plástico. En el área de regalos se comprobó la presencia de bolsas para dulces y manteles de plástico de un solo uso, así como vasos y copas de plástico desechables.

https://www.instagram.com/p/CfepLyCutSC/?utm_source=ig_web_copy_link

Ante las evidencias por incumplimiento a la Ley de Residuos Sólidos fueron colocados tres sellos con la leyenda “Clausurado”. También se colocaron otros tres sellos con la frase “asegurado” en una bodega, ubicada en el sótano, que era utilizada para almacenar las bolsas y productos de plástico de un solo uso. –sn–

Clausuran áreas de Chedraui
Clausuran áreas de Chedraui

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.