Reparación de fuga en Iztapalapa

Se normaliza el abasto de agua en Iztapalapa

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Los más de 240 metros cuadrados de la zona de trabajo se rellenaron con materiales que garantizan las solidez del suelo en torno a la tubería rehabilitada

Luego de que se registrara una fractura en la red primaria de agua potable y que provocó una importante fuga, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la alcaldía Iztapalapa coordinaron los trabajos que en tiempo récord lograron sustituir el ducto de concreto por uno de acero de 48 pulgadas de diámetro y una longitud de casi 5 metros, por el cual, la población que habita en las más de 30 colonias que se vieron afectadas, ya cuentan con el servicio normal del líquido.

El invaluable trabajo de las decenas de cuadrillas tanto del Sacmex como de la alcaldía Iztapalapa realizaron las labores de reparación en un horario continuo a pesar de las inclemencias del tiempo, ya que la lluvia, el frío y la desvelada no detuvieron las obras con las que se logró restablecer el servicio de la red. 

[ Alistan la feria del marisco en Iztapalapa ]

Durante los trabajos, los ingenieros y personal de la construcción notaron que los ductos paralelos de 12 y 4 pulgadas que corresponden a la red secundaria de agua potable presentaban algunos daños, por lo que también los reemplazaron por ductos de poliuretano de alta densidad, mismos que se suman al abastecimiento del vital líquido para las más de 100 mil familias de la zona centro sur de Iztapalapa.  

La reapertura de la vialidad en avenida San Lorenzo y calle Estrella, entre las colonias El Rodeo, San Juan Xalpa y San Nicolás Tolentino, se normalizó al completarse los trabajos de la colocación de una nueva carpeta asfáltica para regularizar el tránsito de esa importante arteria.

[ Anuncia Clara Brugada rescate de los parques de Iztapalapa ]

Las obras se realizaron por administración, sin la intervención de ninguna empresa privada, debido a que las dependencias cuentan con equipos y personal calificado para desarrollar los trabajos con la calidad adecuada.

Maquinaria pesada y personal del gobierno de la ciudad de México, a través de Sacmex y la alcaldía Iztapalapa, se dispuso para responder a la emergencia de la megafuga, lo cual incluyó el uso de trascabos, motobombas, plumas de carga, camiones váctor, camiones de volteo, plantas de luz, pipas y demás herramientas esenciales en obras que se ocupan de carácter mayor. –sn–

Reparación de fuga en Iztapalapa
Reparación de fuga en Iztapalapa

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.