Marcelo Ebrard Casaubon

Ebrard inicia gira a Corea e Indonesia 

Por Gabriela Díaz | Reportera                                            

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, partió a una gira de trabajo a la República de Corea (Corea del Sur) e Indonesia, en respuesta a invitaciones de esos países.

En Corea encabezará una delegación conformada por funcionarios de gobierno, titulares de instituciones de educación superior, así como por un grupo de empresarios mexicanos. En Indonesia participará en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20)

Los objetivos del segmento de Corea consisten en fortalecer el diálogo político con ese país, un socio estratégico de México y el tercer socio comercial de nuestro país a nivel mundial. También se realizarán actividades encaminadas a fomentar los proyectos de cooperación técnica y científica y promover oportunidades comerciales y de inversión. En 2022 se cumplen sesenta años del establecimiento de relaciones bilaterales entre nuestros países.  

El canciller Ebrard iniciará la gira en Seúl, Corea del Sur, el lunes 4 de julio. En el ámbito político, se prevé que sostenga una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Park Jin. Durante su visita, también asistirá a una reunión con el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon. Asimismo, participará en el Foro de Cooperación Futura Corea – América Latina y el Caribe 2022, organizado por la Cancillería coreana. 

En el ámbito económico comercial, sostendrá reuniones y encuentros de trabajo con directivos de empresas coreanas con inversión en México, así como con organizaciones empresariales de ese país.

Finalmente, en el rubro de cooperación, participará en reuniones con directivos del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea y del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, así como con el director ejecutivo del Fondo Verde para el Clima (GCF).  –sn–

Marcelo Ebrard Casaubon
Marcelo Ebrard | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.