Marcelo Ebrard Casaubon

Samsung ampliará inversión en México: Ebrard

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

La empresa Samsung confirmó ante el canciller Marcelo Ebrard su intención de expandir sus inversiones en México, al tiempo que otras corporaciones coreanas anunciaron su interés de emprender o incrementar sus negocios en nuestro país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunió en Seúl con Han Jong-Hee, el director general de Samsung Electronics, cuya empresa ha anunciado que invertirá en Querétaro y Tijuana a fin de aumentar la producción de electrodomésticos en nuestro país.

[ México presentará resultados de la presidencia en la VI Cumbre de Celac ]

Por su parte, el secretario Ebrard agradeció al empresario coreano por la contribución de Samsung al desarrollo de la refinería de Dos Bocas.

El canciller Ebrard cumplió este martes su segundo día de trabajo por la República de Corea, con una agenda enfocada en la promoción de negocios entre ambos países, y en la que se hizo acompañar por una delegación de empresarios mexicanos, particularmente start ups del sector de innovación y tecnología.

En la Cámara Coreana de Industria y Comercio, el secretario Ebrard encabezó una mesa redonda de promoción de inversiones en México, en la que participaron altos directivos de los principales grupos y empresas coreanas con presencia o interés de establecerse en México y una delegación de reconocidas start ups mexicanas.

Ante altos directivos de empresas como Hyundai, Posco, LG, Samsung, SK y Winia, el canciller Marcelo Ebrard destacó que México es un socio confiable y atractivo para las empresas coreanas y una plataforma sólida para invertir en los sectores como movilidad eléctrica, biotecnología, semiconductores, infraestructura de calidad, nuevas tecnologías e industrias verdes.

Durante el encuentro, la siderúrgica Posco informó a Ebrard que este 6 de julio pondrán la primera piedra de lo que será su planta en Ramos Arizpe, Coahuila, que tendrá una inversión inicial de 43 millones de dólares y que se incrementará a 136 millones de dólares para 2030.

“Hicimos esta visita y es muy importante, ¿debido a qué? A que queremos invitarlos a ser parte de este plan para los próximos años”, les dijo Ebrard.

[ Marcelo Ebrard destaca relación de México con los EU ]

El jefe de la diplomacia mexicana señaló las oportunidades que ofrecen a las empresas coreanas los grandes proyectos de infraestructura impulsados por el presidente López Obrador, incluido el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En la mesa se coincidió en que México es un destino confiable para la inversión coreana, en particular la enfocada a nuevas tecnologías.

En la reunión con la Cámara de Comercio, por parte del sector empresarial, acompañaron a la comitiva el cofundador y CEO de CLIP, Adolfo Babatz; la cofundadora y CEO de Stori, Marlene Garayzar; la cofundadora y CEO de Neivor, Caterine Castillo; el cofundador y CEO de Prescrypto, Everardo Barojas; la cofundadora de Billioneurons, Lorena Sánchez; el cofundador de Jüsto, Alejandro Sisniega; el cofundador y socio gerente de Angel Ventures, Hernán Fernández, y el jefe de Relaciones Institucionales y con gobierno de Hydra Technologies, Álvaro Gutiérrez. –sn–

Marcelo Ebrard Casaubon
Marcelo Ebrard Casaubon en Corea

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.