Grupo Alsea

Deja Fernando González Somoza la dirección de Alsea

Por Fausto Hernández | Reportero                           

Grupo Alsea informó que Fernando González Somoza dejará la dirección general de la empresa a partir del próximo viernes 8 de julio. 

«Alsea le agradece a Fernando por su contribución durante el tiempo que colaboró con la compañía, así como por su sentido de responsabilidad para con el negocio y le desea éxito en sus proyectos personales y profesionales».

[ Alsea comprometida con la equidad de género ]

Asimismo afirmó que el consejo de administración tomó la decisión de nombrar a Armando Torrado Martínez como director general de Alsea a partir del lunes 11 de julio.  

Armando cuenta con más de 30 años de experiencia en la compañía, desde la operación de las primeras tiendas de Domino’s Pizza en México en 1991 hasta el desarrollo de las marcas Core de Alsea a nivel internacional. Fue líder de tiendas corporativas de Domino’s Pizza en México, posición que ocupó durante más de 10 años, así como director general de Domino`s Pizza México y director de Desarrollo de Alsea.  

De igual forma, se ha desempeñado como director de Casual Dining Alsea (Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory); director de Expansión para México y Sudamérica y director de Alsea Sudamérica. Durante los últimos años ocupaba el cargo de director de Alsea Internacional (Alsea Sudamérica y Alsea Europa) siendo responsable bajo este último cargo de aproximadamente el 55% de las ventas totales de la compañía.

[ La cadena de cafeterías Starbucks sale de Rusia ]

“A nombre del Consejo de Administración le agradezco a Fernando González el tiempo que dirigió la compañía. Estamos seguros que con Armando a la cabeza empieza una nueva etapa con resultados que continúen con el liderazgo de Alsea, cumpliendo y superando las metas establecidas, tomando decisiones de manera ágil y cercanas a la operación, ya que Armando es un operador nato, conoce todas las marcas, las geografías y la cultura de Alsea.”, comentó Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea.

¿Qué es Alsea?

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar.

Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro.

La compañía opera más de 4,200 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay.

Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro. –sn–

Grupo Alsea
Grupo Alsea

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.