Sandra Cuevas apela proceso de destitución

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acudió al Tribunal de Justicia Administrativa de la ciudad de México para presentar el recurso de apelación por la sentencia emitida en su contra para destituirla e inhabilitarla por un año en el servicio público por el cierre de 41 días del Deportivo «Guelatao» en 2021.

Recordó que tal acción se realizó como parte de lo que calificó como una nueva embestida jurídica de la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la cual, aseguró, se va a ganar y de la cual saldrá bien librada pues confía en la justicia.

[ Prioridad para Cuauhtémoc evitar encharcamientos: Sandra Cuevas ]

Sostuvo que “esa es la forma de operar de la jefe de gobierno, esa es la forma en que persigue a las mujeres que le estorbamos y que no nos doblegamos ante ella, esa es la figura de una mujer presidenciable, persiguiendo a través de las instituciones”.

Apoyada por los alcaldes de la Unión de Alcaldías de la ciudad de México (Unacdmx) así como de diputadas y concejales de la alianza «Va por la ciudad de México», se dijo lista para atender este nuevo proceso y jugada del Tribunal “uno de los brazos operadores de la jefe de gobierno que con una sentencia irrisoria, un cochinero jurídico, me pretende destituir como alcaldesa”.

Sandra Cuevas lamentó la forma de operar de Claudia Sheinbaum y que “se me pretenda sancionar por hacer mi trabajo, por haber cerrado el Deportivo Guelatao por 41 días para proteger la vida de los usuarios y de mis colaboradores”.

[ Cuauhtémoc se reporta listo para recibir a la comunidad LGTTTQ: Sandra Cuevas ]

Este, dijo, es un acto histórico, no había pasado jamás y “solo por hacer mi trabajo”.

Confió en que de la misma manera en que actúa el Tribunal y la Contraloría del Gobierno Central, actúe en contra de una jefe de gobierno quien es responsable de la muerte de 26 personas por la caída de la Línea 12 del Metro en la alcaldía Tláhuac en 2021 y del deceso de 17 niños tras el derrumbe del Colegio «Rebsamen» en la alcaldía Tlalpan en 2017. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.