Mascota con correa

Impulsan ‘Corazón de Barrio’ en el Centro Comunitario Río Verde

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                               

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de incentivar la recuperación del tejido social a través de la reapropiación de los espacios públicos y el fortalecimiento de las relaciones vecinales entre las y los tapatíos, inició el programa “Corazón de Barrio” en el Centro Comunitario Río Verde.
 
Esta iniciativa, con un presupuesto de 3 millones de pesos, llevará actividades artísticas, culturales, socio productivas, formativas y al aire libre de manera gratuita a seis Centros Comunitarios de la ciudad.

[ Fortalecerá Pablo Lemus programa de entrega de uniformes deportivos y útiles escolares ]

“La parte más importante es qué es lo que tenemos adentro de nuestros Centros Comunitarios. La gente lo que quiere es divertirse, pasar un buen rato, ejercitarse, aprender, conocer a sus vecinos y eso es lo que estamos buscando”.
 
“Eso es lo que tenemos que seguir buscando: una convivencia mucho más social, más barrial, más cercana (…) Crear comunidad, crear tejido social, tiene que ver con una mejor vecindad entre todas y todos, y eso es lo que estamos logrando con este programa”, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
 
Los Centros Comunitarios a los que llegará el programa “Corazón de Barrio” son Balcones de Oblatos, Cuauhtémoc, Heliodoro Hernández, Lomas del Paraíso, Río Verde y Tetlán.

[ Toman protesta a comités deportivos de Guadalajara ]

Victoria Rodríguez Romero, líder vecinal, agradeció que las y los vecinos sean tomados en cuenta para el diseño de la oferta de actividades, así como la iniciativa de llevar a estos espacios una oferta de contenidos culturales.
 
Se proyecta impactar a 5 mil personas con un programa de actividades, diseñado de acuerdo a las características y necesidades específicas de cada zona, con base en un diagnóstico elaborado de la mano con los miembros de los Comités Comunitarios.
–sn–

Pablo Lemus Navarro
Pablo Lemus Navarro

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.