Reginaldo Sandoval Flores

Tráfico sexual genera 90 mmdd al año: Reginaldo Sandoval Flores

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El tráfico sexual genera, en el mundo 90 mil millones de dólares al año, este recurso se produce generalmente en prostíbulos y afecta mayormente a menores de edad, así lo afirmó el diputado Reginaldo Sandoval Flores.

En el marco del segundo día de trabajos del VII Congreso Latinoamericano y Caribeño Sobre Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, el legislador federal señaló que solo se podrá acabar con este fenómeno cambiando el paradigma de la educación, donde se pueda combatir de manera frontal el patriarcado.

[ «Sería chingón ser el relevo del compañero Presidente, sería un honor grandísimo»: Gerardo Fernández Noroña ]

Asimismo, dijo que el Congreso de la Unión debe aportar a revertir esta problemática mediante una legislación integral de abolición de la prostitución, a través de impulsar la creación de una Ley de Sanción al Prostituyente.

“Asumimos el compromiso que pronto se elaborará para su discusión, para que se discuta en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que arranca el 1 de septiembre. Nos comprometemos a trabajar para que contenga el mayor consenso”, indicó.

[ Garantizaremos que el litio esté al servicio del pueblo: Fernández Noroña ]

El integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) lamentó que en el periodo neoliberal el tema de la prostitución se estableció como un concepto de mercancía. “El modelo anterior, que estuvo 36 años, fue tan destructivo que normalizó este tipo de actos y eso es lo que debemos revertir”.

Refirió que en la actualidad el Poder Legislativo tiene las condiciones para avanzar en la ruta de garantizar plenamente los derechos humanos de toda la población y en esa ruta avanzarán para resolver el problema de la trata de personas. –sn–

Reginaldo Sandoval Flores
Reginaldo Sandoval Flores

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.