Gerardo Fernández Noroña

Garantizaremos que el litio esté al servicio del pueblo: Fernández Noroña

Por Paola Ramírez | Reportera                                             

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, aseguró que los legisladores garantizarán que el litio esté al servicio del pueblo. “Ese metal preciosísimo, que hoy está llamado a ser la punta de lanza del desarrollo tecnológico y económico del país debe quedar bajo dominio exclusivo de la nación”.

Al fijar la postura del PT a favor de la iniciativa propuesta por el Ejecutivo federal, que reforma y adiciona diversos preceptos de la Ley Minera, el parlamentario explicó que con estas modificaciones se asegura la soberanía energética del pueblo sobre el litio y demás minerales que resulten estratégicos para el desarrollo nacional.

[ «Sería chingón ser el relevo del compañero Presidente, sería un honor grandísimo»: Gerardo Fernández Noroña ]

Reiteró que con la negativa de la oposición para aprobar la Reforma Energética, el pasado domingo 17 de abril, cavaron su tumba política. “Hoy con su ausencia en este debate demuestra lo que son: la nada, no existen políticamente, porque en política los vacíos se llenan”.

Detalló que la oposición no ha dado un solo argumento, una sola razón válida, para obstaculizar una reforma constitucional que es en beneficio de la patria y de la ciudadanía. “Hoy, como no tienen un solo argumento en contra, de que el litio sea propiedad y ejercicio exclusivo de la nación prefirieron ausentarse”.

Enfatizó que es tiempo de la Cuarta Transformación, de que la coalición continúe su labor a favor de México. “Es la hora de la gente. Debemos caminar en unidad en la lucha fundamental por profundizar esta revolución sin violencia que encabeza el compañero presidente, López Obrador, con absoluto compromiso, entrega y amor al pueblo”. –sn–

Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.