Líderes de la coalición Juntos Haremos Historia

“Unidad” es lo que buscan en la coalición Juntos Haremos Historia

Por Paola Ramírez | Reportera                                             

Las cúpulas de los partidos políticos de la coalición “Juntos Haremos Historia” —que llevaron a Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador— (Morena, PT, PVEM) impulsan actividades de “unidad” rumbo a las próximas elecciones electorales.

Tras sufrir el fracaso ante la propuesta de López Obrador en materia de energía eléctrica, que frenó el bloque opositor (PAN-PRI-PRD y MC), y antes, con los resultados en la capital del país donde perdieron la mitad de las alcaldías capitalinas, los líderes de los partidos en el poder buscan coordinarse.

Divulgar quiénes son los legisladores que traicionaron a la patria

Diversas fuentes al interior de las cúpulas de los partidos de izquierda, compartieron que la primera decisión que han tomado, es divulgar, con foto, nombre y apellido, a los legisladores que, a su consideración, cometieron traición a la patria.

“La idea es divulgar a la ciudadanía quiénes son los diputados que traicionaron al pueblo, particularmente en las seis entidades del país donde habrá elecciones en junio próximo para relevar las gubernaturas, dijo Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.

Por su parte, Gerardo Fernandez Noroña, vicecoordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT) afirmó, en su tradicional charla a través de redes sociales, que en una plática breve con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, coincidieron en suscribir este acuerdo de “unidad”.

“Estaremos promoviendo, que la gente los repudie, que se diga quienes son los traidores; que si van por la reelección o por otro cargo, nada, que la gente los sancione”, dijo el también sociólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Fernandez Noroña aclaró que de ninguna manera desean que se agredan a los legisladores federales de oposición que votaron en contra de la reforma al sector eléctrico. Por otro lado, el legislador federal dijo que las pugnas internas deben parar, en el conteto de la unidad.

[ «Sería chingón ser el relevo del compañero Presidente, sería un honor grandísimo»: Gerardo Fernández Noroña ]

“No deben seguir, decirle traidor a (Ricardo) Monreal, ¡ya basta!; estar diciendo tonterías de Claudia Sheinbaum, ¡basta!; estar diciendo majaderías de Marcelo Ebrard ¡basta!; o de Adán Augusto. Adelante, y que gane el que tenga más apoyo de la gente”, dijo.

Elecciones en los próximos tres años

Este año se tendrán relevos en seis entidades (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas); en 2023 se llevará a cabo el cambio en dos entidades del país (Coahuila y estado de México) y 2024 registrará el relevo en la Presidencia de la República.

La joya de la cororona

El estado de México, donde gobierna actualemnte Alfredo del Mazo (PRI), es la entidad que más capital político mantienen en todo el territorio nacional, ya que están registrados más de 11.5 millones de personas con dereho a votar.

La entidad con más de siete décadas de tradición priísta, y si alternancia en estos años, registra más de 5.7 millones de votantes que se aglutinan en diez de sus municpios.

De acuerdo al último corte oficial ofrecido por el Instituto Electoral mexiquense, Ecatepec es el municipio mantienen 1.2 millones de personas en edad de votar.

En segundo sitio está Nezahualcóyotl con 850 mil 768 y le siguen en orden descendente Naucalpan con 668 mil 306; Toluca con 611 mil 777; Tlalnepantla con 550 mil 957; Chimalhuacán con 432 mil 894; Cuautitlán Izcalli con 397 mil 194; Atizapán de Zaragoza con 383 mil 337; Tultitlán con 349 mil 929 e Ixtapaluca con 330 mil 465 electores. –sn–

Líderes de la coalición Juntos Haremos Historia
Líderes de la coalición Juntos Haremos Historia | @mario_delgado

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.