Andrés Manuel López Obrador

AMLO inaugura Banco del Bienestar en Ixtapa, Chiapas

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de la República beneficia a un millón 744 mil personas a través de los Programas para el Bienestar en Chiapas.

“En Chiapas, de acuerdo al censo (…), hay un millón 351 mil hogares y están recibiendo apoyo de los distintos programas sociales, de los Programas del Bienestar, un millón 744 mil beneficiarios. Quiere decir que en casi todas las viviendas de Chiapas llega cuando menos apoyo”, afirmó.

Durante su visita a Ixtapa, el mandatario dio a conocer que en este municipio hay 771 mujeres y hombres inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del que se dan oportunidades laborales.

Además, 607 estudiantes de bachillerato reciben becas, así como 2 mil 176 que cursan el nivel básico. De 89 escuelas que tiene el municipio, se ha entregado presupuesto a 80 planteles para la mejora de sus instalaciones a través del programa La Escuela es Nuestra.

En Ixtapa, mil 513 adultos mayores cuentan con pensión bimestral por mandato constitucional, al igual que 388 niños con discapacidad; 62 menores reciben apoyo para estancias infantiles. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.