Pablo Lemus Navarro

Firma convenio informático para evaluar políticas públicas

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Con el objetivo de intercambiar elementos técnicos y mecanismos informáticos que fomenten las buenas prácticas en materia de planeación, monitoreo y evaluación de políticas públicas, el gobierno de Guadalajara y la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana de Jalisco signaron un convenio informático para evaluar políticas públicas.

“Los instrumentos de planeación que ustedes (como Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana) procesan nos ayudan muchísimo en eso. Nos tenemos que basar en las decisiones ejecutivas en los instrumentos que ustedes trabajan. Confianza, transparencia, rendición de cuentas, evaluación para mejorar, todo eso es importantísimo, pero lo primordial es como hacer que la gente participe y que la información nos llegue a nosotros”, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.

[ Inauguran Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara ]

La adecuación de estas estrategias contará con una valoración, pilotaje e implementación en el contexto y requerimientos necesarios de la planeación y evaluación del gobierno de Guadalajara.
 
“Están desarrollados los programas (…), está todo a disposición de la ciudadanía, pero también todo a disposición del ayuntamiento para que usen todo lo que ya está, para que se vayan hacia adelante (…) Es muy importante trabajar con los municipios, porque son ustedes los que tienen el trabajo directo con la ciudadanía”, aseveró por su parte Margarita Sierra Díaz, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del gobierno de Jalisco.
 
De esta forma, se echará mano de la experiencia adquirida, a través de la consolidación de plataformas como MIDE Jalisco, que es una estrategia que coordina la definición y el seguimiento dinámico y periódico de los indicadores y metas vinculadas al Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo (PEGD) vigente.
–sn–

Pablo Lemus Navarro
Pablo Lemus Navarro

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.