Activa alerta por pronóstico de lluvias fuertes en el Valle de México

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Autoridades capitalinas activaron una «alerta amarilla» ante la aproximación de conglomerados asociados a lluvias fuertes que podrían caer en los próximos minutos en el Valle de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que las demarcaciones afectadas serían Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros, vientos de 50 a 59 kilómetros por hora y posible caída de granizo entre las 16:45 y las 21:00 horas de este lunes.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.