Benedicto XVI

Información falsa, la muerte de Benedicto XVI

SN Redacción                                                                  

Diversos medios de comunicación internacional afirmaron que este lunes el Papa emérito Benedicto XVI había perdido la vida, sin embargo, el Vaticano aún no ha confirmado dicha noticia.

Ahora, se sabe que el periodista Tommasso Debenedetti suplantó la identidad en Twitter del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo de Limburg, Georg Bätzing para anunciar esta información falsa.

Tommasso Debenedetti es un publicista y periodista italiano, se ha dado a conocer por realizar distintas cuentas falsas en Twitter de distintos personajes como Mario Vargas Llosa, Almudena Grandes o el primer ministro italiano Mario Monti.

De acuerdo con el sitio Red o critica, el periodista freelance ha señalado que él realiza esta práctica a modo de “juego”, misma que luego de publicar diversos tuits por cuentas aparentemente oficiales, diversos medios de comunicación caen en el engaño.

Los 95 años de Benedicto XVI

Apenas, en abril pasado, el Papa cumplió sus 95 años. El 16 de abril de 1927 -un Sábado Santo- fue cuando Joseph Ratzinger –que luego sería el Papa Benedicto XVI— nació en la localidad bávara de Marktl am Inn.

Su vida está llena una biografía secular, su personalidad ha marcado profundamente la Iglesia y la teología, como señaló el arzobispo Georg Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI.

«El Papa emérito», afirma, «está de buen humor, claro que físicamente está relativamente débil y frágil, pero más bien lúcido.

El silencio del Sábado Santo

El pasado 16 de abril, para Benedicto XVI ni hubo fiesta, precisó monseñor Gänswein, porque el Sábado Santo fue «día que expresa el descanso sepulcral de Cristo».

También para el domingo de Pascua, por supuesto, añadió, «hubo una celebración litúrgica. –sn–

Benedicto XVI
Benedicto XVI

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.