Puebla preserva su identidad en la temporada de Chiles en Nogada: Barbosa

Por Jorge Hernández | Corresponsal                                    

El mandatario recordó que, gracias a las acciones emprendidas, la entidad ha salido avante de la pandemia y se ha fortalecido económica y socialmente

Puebla, Puebla-. El gobierno está comprometido con la cultura, es por ello que impulsa y preserva tradiciones que dan identidad a Puebla, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir el arranque de la temporada de Chiles en Nogada en San Pedro Museo de Arte.

El titular del Ejecutivo expresó que su administración ha llevado a cabo acciones en diversas materias para generar unidad entre los poblanos y que éstos se sientan orgullosos del lugar donde viven.

Asimismo, dijo que hoy hay un estado que ha salido avante de la pandemia provocada por la Covid19 y que se ha fortalecido no solo económicamente sino también en lo social.

Chile en Nogada
Chile en Nogada

Comentó que el Chile en Nogada, que es el platillo más arrogante y presuntuoso de la fusión de la cultura culinaria española y mexicana, representa tradición, cultura y exhibe lo grande que es la cocina del país, así como el trabajo de los productores que hacen posible que existan los ingredientes para preparar dicha comida.

Barbosa Huerta recalcó que el gobierno que encabeza no dejará a un lado las labores para poner en alto el nombre de Puebla, preservar sus tradiciones y cultura, así como para exhibir el orgullo de ser poblanos. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.