Realiza operativo en el Mercado de las Flores de Mezquitán de Guadalajara

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                           

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas municipales y estatales por parte de los comerciantes y consumidores del mercado de «Las Flores» en Mezquitán, se realizó un operativo integral por parte de los gobiernos de Guadalajara y Jalisco.
 
En este operativo participaron 53 elementos y 19 vehículos de diversas dependencias municipales como Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, Comisaría de la Policía de Guadalajara, Mejoramiento Urbano, Corresponsabilidad Social, Tianguis y Comercios en Espacios Abiertos; así como elementos de la Policía Vial de Jalisco.

[ Toman protesta a comités deportivos de Guadalajara ]

Como resultado se realizaron 25 inspecciones a comercios y una clausura parcial. Se interpusieron 11 infracciones y 3 apercibimientos a giros comerciales por motivos como falta de medidas de seguridad, excedente de superficie, uso indebido de la vía pública y apartar lugares de estacionamiento.
 
Además, se levantaron 19 multas a vehículos mal estacionados y se retiraron 40 mostrencos, esto es, objetos empleados para apartar lugares en la vía pública.

[ Inauguran Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara ]

Por otra parte, dos cuadrillas de la coordinación general de Servicios Públicos Municipales realizaron trabajos de limpieza, bacheo y balizamiento en los alrededores del inmueble.
 
En el transcurso de este operativo las y los servidores públicos fueron acompañados por elementos de la Policía de Guadalajara y de la Policía Vial del estado. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.