Vacunación contra el Covid-19 en Filipinas

En caso de síntomas de Covid, debe aislarse siete días

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

La Secretaría de Salud hizo un llamado a las personas para que, en caso de presentar síntomas de Covid-19, se aíslen por al menos siete días y se mantenga pendiente de la evolución de la enfermedad.

Igualmente, exhortó a la población mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

El informe técnico diario refiere que en la semana epidemiológica 27, que comprende del 3 al 9 julio, se registró un promedio diario de 22 mil 988 contagios y 20 defunciones por Covid-19.

También da cuenta que la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en 18 por ciento y para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico, en cuatro por ciento.

Asimismo, se invitó a las personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado a que acudan a las unidades dispuestas en su localidad para recibir el biológico, ya que es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que la enfermedad evolucione. Tienen más riesgo de sufrir complicaciones las personas mayores de 60 años, quienes presentan alguna comorbilidad o embarazadas.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para vacunación universal contra Covid-19 de niños de cinco a 11 años, así como para adolescentes mayores de 12 años y personas adultas que no han iniciado el esquema, no lo han completado o no se han aplicado refuerzo. –sn–

Vacunación contra el Covid-19 en Filipinas
Vacunación contra el Covid-19 en Filipinas | Foto: OMS/Blink Media/Hannah Reyes

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News