Luisa María Alcalde

Hay un verdadero cambio en la política laboral: Luisa María Alcalde

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

En la materialización del cambio laboral más importante de los últimos tiempos en favor de las y los trabajadores, todos, desde sus distintas trincheras, hemos puesto su grano de arena y entendido la responsabilidad histórica para que la transformación se materialice en mejores condiciones de vida, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Así lo expresó al clausurar, junto con la jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la capital, Rafael Guerra, y los líderes sindicales de las centrales obreras más representativas del país, el foro «Perspectivas de la Reforma Laboral», organizado por la STPS.

[ La política laboral de México ha cambiado ]

Luisa María Alcalde cerró los trabajos de las mesas. Al referirse al conversatorio sobre libertad sindical y negociación colectiva, destacó que la democratización no termina con la garantía del voto libre y secreto, sino que implica generar condiciones para que todos conozcan lo que se está decidiendo; que se garantice el derecho a ser votado, y que exista una autoridad imparcial que resuelva de manera oportuna posibles violaciones y garantice piso parejo.

[ Retoman programa Jóvenes Construyendo el Futuro ]

Sobre la mesa de Perspectiva de género reconoció que el sindicalismo del Siglo 21 es con las mujeres, por lo que es importante contar con cláusulas de representatividad de género en las directivas sindicales, contribuir a cerrar la brecha salarial y a construir espacios laborales seguros, libres de acoso y de violencia.

En su participación, la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum resaltó que en el país han cambiado muchas cosas en tres años y medio del gobierno del presidente López Obrador. En el pasado, destacó, hubo una gran pérdida de los derechos laborales, como la caída del salario mínimo y la precarización del trabajo, así como la externalización de los trabajadores (outsourcing) y el cierre de empresas públicas y privadas por el proceso de corrupción y la persecución de líderes sindicales. –sn–

Luisa María Alcalde
Luisa María Alcalde | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News