Escuela primaria del edomex

Sedatu entrega tres escuelas reconstruidas en el edomex

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

tres planteles educativos rehabilitados fueron entregados este sábado a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en el estado de México, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

En el municipio de Atlautla, se reparó el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) con cerca de 200 mil pesos en beneficio de 84 estudiantes y 19 maestros.

En Amecameca de Juárez se rehabilitaron aulas dañadas de la Preparatoria Oficial No. 253 y la Escuela de Bellas Artes, con un recurso de 460 mil pesos, beneficiando a una matrícula de casi 300 estudiantes y 41 docentes.

Durante el proceso de reconstrucción en cada plantel educativo se conformó un Comité de Educación y Administración Participativa en la que padres de familia y comunidad participaron en los trabajos de rehabilitación y en la gestión de los recursos asignados.

En la entrega de estos trabajos participó el subcoordinador del PNR en el estado, José Manuel López Gómez; el subgerente de supervisión de obra del Inifed, Alejandro González Ayala; la directora de la escuela media superior público CBT Atlautla, Lizbeth Castro Amaro.

Además, el director de la Preparatoria Oficial No. 253, Jesús Mateo Tejeda Víctor; la directora de la Escuela de Bellas Artes de Amecameca, Rafaela Ivette Sánchez Garduño, padres de familia y comunidad estudiantil. –sn–

Escuela primaria del edomex
Escuela primaria del edomex

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News