Mauricio Tabe

Rehabilitan el mercado «Tacuba» en la Miguel Hidalgo

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El alcalde Mauricio Tabe recorrió las instalaciones para supervisar las obras. Se sustituirá toda la red eléctrica, se impermeabilizará el 30% por ciento del mercado y se cambiará mil 500 metros cuadrados de techumbre.

Como parte de la estrategia de «Mercado Seguro», la alcaldía Miguel Hidalgo inició la rehabilitación del Mercado «Tacuba», obra que tendrá por objetivo salvaguardar la integridad de los comerciantes, así como de las personas que lo visitan.

En recorrido para supervisar los trabajos, el alcalde Mauricio Tabe explicó que se realizará la sustitución de toda la instalación eléctrica debido a que la actual es obsoleta, lo que incrementa de manera potencial diversos riesgos.

“‘Mercado Seguro’ surge de la preocupación por tener una alcaldía mucho más segura para todas y todos, donde no haya riesgos”, sostuvo.

[ Aspiramos a que Miguel Hidalgo sea la alcaldía más segura: Mauricio Tabe ]

Dijo que para llevar a cabo la rehabilitación, se invertirán más de 16 millones de pesos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de la ciudad y las labores durarán 120 días.

“Se va a poder hacer la rehabilitación de la instalación eléctrica, la sustitución de la techumbre, la rehabilitación del transformador, la impermeabilización, casi el 30 por ciento del techo del mercado”, detalló.

[ En Miguel Hidalgo se va a prevenir el cáncer: Mauricio Tabe ]

A la supervisión también acudieron representantes de la Sedeco, quienes junto con el alcalde subieron al techo del mercado para verificar el estado de la zona que requiere ser impermeabilizada, ya que se presenta graves filtraciones de agua al interior del inmueble. –sn–

Mauricio Tabe
Mauricio Tabe

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News