Camilo Murillo

Urge garantizar abasto de agua: Camilo Murillo

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Ecatepec, edomex.-  El diputado Camilo Murillo Zavala declaró que los legisladores de Morena trabajan para garantizar el abasto del líquido para los mexiquenses, debido al grave problema de falta de agua potable en el país.

Recordó que actualmente se ha agudizado su escacez para el consumo humano en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, por lo que los legisladores mexiquenses han propuesto castigar el robo del agua (huachicoleo), debido al desabasto.

Urgente construir presas de gavión en la Sierra de Guadalupe ]

Principal problema al que se enfrentan los vecinos del municipio mexiquense más poblado del país. En ese lugar, se ha denunciado que grupos organizados realizan tomas clandestinas para sustraer el agua y posteriormente la ponen a la venta de manera ilegal.

Recordó que tras el análisis de los legisladores se aprobó castigar hasta con ocho años de prisión a quien sustraiga o se apropie de agua potable de la infraestructura hidráulica para su posterior comercialización o explotación.

[ Gestión metropolitana de la basura será un reto: Max Correa ]

Lo que ha originado que autoridades cuenten con los elementos jurídicos para poder detener y castigar esta práctica que afecta a miles mexiquenses, dijo.

Recordó que la escasez de agua representa un desafío a nivel mundial; sin embargo, en el estado de México los legisladores seguirán trabajando en leyes en la materia, porque su principal compromiso es buscar el bienestar de los mexiquenses. –sn–

Camilo Murillo
Camilo Murillo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad