Comité Cerezo cumple 21 años en medio de acoso gubernamental

Los integrantes del Comité Cerezo cumplen 21 años de acciones de defensa de los derechos humanos en medio de una campaña de acoso.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Los integrantes del «Comité Cerezo» cumplieron 21 años de vida en medio de acciones de acoso de presuntos funcionarios públicos relacionadas con instancias del gobierno federal.

A través de una comunicación relataron que descubrieron evidencia, «de que aún se practica el espionaje político por parte de las estructuras represivas del Estado mexicano».

En la relatoría se explica que «en este caso, por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), organismo heredero del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, ya que se descubrió a un agente de Estado en el plantón de la SCJN».

«Con una cámara que contenía fotografías de miembros del Comité Cerezo México y otras muchas organizaciones que fueron tomadas desde 2017», explicaron.

El gobierno federal aún espía

Los integrantes del colectivo afirmaron que la administración del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con estas prácticas del espionaje.

«Hay una continuidad en el espionaje político en contra de quienes hemos sido críticos ante las graves violaciones a los derechos humanos en nuestro país y que no somos, ni por asomo, parte de la derecha o ultraderecha, sino más bien parte del movimiento independiente de derechos humanos y social», resaltaron.

En este contexto, explicaron, recuerdan los 21 años de su fundación, «en nuestro lastimado país, agitados pero contentos de que cientos de personas firmen nuestras acciones urgentes». –sn–

Ilustración de Luis Calderón -El Sol de México

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.