Julen Rementería del Puerto

Urge proteger a periodistas en Veracruz: Julen Rementería

El senador Julen Rementería urgió a las autoridades a garantizar la protección a periodistas en Veracruz.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Julen Rementería del Puerto, senador de la República, solicitó a los diputados locales de Veracruz aprobar su iniciativa de reforma para garantizar la protección a los periodistas en la entidad.

Dicha modificación promueve un presupuesto progresivo para la Comisión Estatal de Protección de Periodistas (CEAPP) y así dotar de mejores herramientas a quienes ejercen el periodismo.

[ La reforma electoral del presidente AMLO nace muerta: Julen Rementería ]

“Está iniciativa fue entregada el pasado lunes en el Congreso local y ya fue turnada a las comisiones, donde esperamos que nuestros legisladores locales la aprueben y así otorgar beneficios a este sector en un estado que es calificado como el más violento para ejercer el periodismo”.

Cabe destacar que, la iniciativa de reforma, también busca garantizar un seguro de vida de rango constitucional en favor de los familiares que el periodista decida beneficiar.

Acusa de reducir presupuesto para fortalecer al periodismo

Rementería del Puerto destacó que en Veracruz lejos de fortalecer y dotar de más herramientas a las instituciones encargadas de la protección de los periodistas, se reduce su presupuesto o se mantiene igual año con año.

Y el gobierno del estado jamás se ha preocupado por aumentar el presupuesto del órgano constitucional autónomo encargado de la atención de los periodistas.

En ese tenor, condenó la muerte de los cuatro trabajadores de la radiodifusora Mega Radio que fueron asesinados durante los hechos violentos suscitados en Ciudad Juárez la tarde del pasado jueves.

[ Sin caprichos se debe atender al medio ambiente: Julen Rementería ]

“Es preocupante la violencia exacerbada que vivimos estos últimos días en Baja California, Guanajuato, Jalisco y Michoacán; y que en otros momentos han existido crisis de gobernabilidad en la ciudad de México, en Veracruz, Guerrero y en Michoacán y en otros puntos.

«La política de “abrazos, no balazos” ha sido un rotundo fracaso que sigue cobrando vidas”, dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN). –sn–

Julen Rementería del Puerto
Julen Rementería del Puerto

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.