Las mujeres viven en peligro en la entidad mexiquense: Higinio Martínez

El senador Higinio Martínez afirmó que en la entidad mexiquense -que gobierna Alfredo del Mazo- las mujeres viven en peligro.

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- En esta entidad diariamente se reciben 77 llamadas telefónicas en el número de emergencias 911, relacionadas con violencia contra la mujer, afirmó el senador Higinio Martínez Miranda.

Esto, de acuerdo a que en los últimos seis meses del año el organismo autónomo contabilizó 28 mil 130 llamadas de auxilio por diversas denuncias relacionadas con posibles delitos.

[ Higinio Martínez es un «corruptazo»: Fernández Noroña ]

«Dicho indicador muestra el peligro en que viven las mujeres; siguen pagando el precio más alto como resultado de la desigualdad de género, la discriminación y los estereotipos negativos», dijo.

Asimismo, sostuvo que a nivel estatal se registran cientos de miles de casos de violencia familiar, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Martínez Miranda puntualizó que hay un justo reclamo por parte de las mujeres para exigir a las autoridades acciones para detener la violencia de género, pues aparentemente los protocolos son inútiles ante una violencia de género que se acrecienta. –sn–

Mujer agredida | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.