Delfina Gómez Álvarez

Delfina Gómez, es la muestra de corrupción sistemática: Aguilar Vega

Marcos Aguilar Vega consideró que la nueva tarea de Delfina Gómez al interior de Morena es una muestra de la corrupción sistemática.

Gabriela Díaz | Reportera                                              

Marcos Aguilar Vega, vocero del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la nueva encomienda de la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez es una muestra más de la corrupción al interior del partido Morena.

Recordó que Delfina Gómez «no solamente robó el 10 por ciento de su salario a los trabajadores del gobierno de Texcoco, cuando fue alcaldesa de ese municipio.

Sino que oficialmente reportó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) «que había pagado 20 millones de pesos a dos empresas supuestamente para organizarle mítines» cuando aspiraba al gobierno mexiquense.

[ La violencia es inaceptable en el país: Marcos Aguilar Vega ]

Declaró al SAT servicios de empresas fantasma

«Tuvo el descaro de declarar al SAT que las empresas Servicios Logísticos HMC Negrete y Servitransportadora Turística Olmeca, le hicieron servicios, pero las dos fueron declaradas oficialmente como simuladoras de operaciones o compañías “fantasma” por la autoridad tributaria», dijo.

Explicó que, a través de una de estas empresas fachada se transfirió parte del sueldo que quitó a los trabajadores del gobierno de Texcoco. Es decir, «también le mintió al SAT al querer comprobar los ingresos que ilegalmente obtuvo».

«Estamos ante una funcionaria corrupta, que tuvo una gestión gris y perjudicial para nuestros niños al frente de la SEP y que ahora la quieren premiar con la candidatura al estado de México, dijo.

Delfina Gómez dejó la titularidad de la Secretaría de Educación Pública y hoy, es aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado de México en 2023.

¿Quién es Defina Gómez?

Delfina Gómez es identificada como una profesora del municipio de Texcoco, que se alió a Morena a través del Grupo Texcoco, que lidera el senador Higinio Martínez.

En este grupo también participan políticos morenistas como Horacio DuarteMaurilio HernándezAzucena Cisneros, entre otros, muchos más.

A Higinio Martínez lo identifican al interior de Morena como un político gris y corrupto, ya que las administraciones en su carrera política ha dejado evidencia de ello.

En la víspera, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) identificó al senador Martínez Miranda como un «corruptazo» al interior de las filas de Morena debido a que está involucrado con «negocios» en el proyecto fallido del aeropuerto en Texcoco.

[ Higinio Martínez es un «corruptazo»: Fernández Noroña ]

«Ahí tienen a Higinio. Higinio (Martínez) votó a favor del aeropuerto del Lago de Texcoco porque tenía intereses inmobiliarios, es un corruptazo… Y es senador de la República», dijo en la víspera. –sn–

Video tomado de Yotube
Delfina Gómez Álvarez
Delfina Gómez Álvarez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.