Piden datos relacionados con el suicidio en la Cdmx

Legisladores capitalinos solicitaron a las autoridades capitalinas un reporte relacionado al suicidio en la Cdmx

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Los integrantes de la comisión de Salud del Congreso de la ciudad de México aprobó un dictamen para solicitar al consejo de Salud Mental capitalina datos sobre los suicidios en la capital del país.

Jesús Sesma Suárez (PVEM) solicitó a la Secretaría de Salud y al consejo de Salud Mental local, un análisis de los resultados actuales de las políticas públicas de cuidado a la salud mental y de prevención al suicidio.

De ser necesario, agregó el legislador, «se implementen nuevas acciones con el fin de evitar lesiones, daños y en casos graves, atentados contra la vida propia de los ciudadanos e infantes de nuestra ciudad».

Por otra parte, la comisión que preside la diputada Circe Camacho Bastida (PT), avaló por mayoría, el dictamen sobre la objeción de conciencia relacionada con la interrupción legal del embarazo, en virtud de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema.

En este sentido, este órgano colegiado consideró que la propuesta hecha por el diputado Alberto Martínez Urincho (Morena), tiene como fin garantizar el derecho de las mujeres a la interrupción legal del embarazo. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.