Periodistas fotógrafos reporteros

«Cobarde usar la violencia» en contra de la prensa: Alberto Anaya

El líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, calificó de»cobarde usar la violencia» en contra de los representantes de la prensa.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador del Partido del Trabajo (PT) calificó de cobarde usar la violencia para callar las voces que informan a la ciudadanía.

Además, condenó el lamentable asesinato del periodista Juan Arjón López, ocurrido en San Luis Colorado, Sonora; apenas revelado este martes. 

El líder petista manifestó sus comentarios con relación a los recientes casos de agresiones y asesinatos de periodistas.

En este sentido, dijo «el PT condena energéticamente estos trágicos sucesos que dañan la libertad de expresión», al tiempo de confiar que el gobierno federal investigará cada uno de los crímenes contra los comunicadores.

El gobierno afronta el problama

Además, reconoció que el gobierno federal afronta esta problemática y brindar pronta atención a los familiares, para de inmediato iniciar las investigaciones correspondientes.

El objetivo, dijo, es detener y enjuiciar de manera expedita a los responsables materiales e intelectuales de  estos hechos que lastiman a la sociedad mexicana. 

Recordó que hace una semana fue sentenciado el responsable del homicidio del periodista Alfredo Cardoso, ocurrido en Guerrero en 2021, así como la detención de uno de los  presuntos autores materiales del asesinato del comunicador Ernesto Méndez, en Guanajuato. 

“Estamos seguros que el gobierno federal está comprometido con la seguridad de los  periodistas. Incluso, durante las conferencias matutinas se ha informado de manera  puntual de los avances en las investigaciones sobre los homicidios de profesionales de la comunicación»sustuvo. –sn–

Reporteros
Reporteros

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.