Segalmex

Hay daño económico en Segalmex por 9 mil 500 MDP: Función Pública

Roberto Salcedo, titular de la Función Pública consideró que hay un daño a las arcas públicas del país por 9 mil 500 mdp por el caso Segalmex.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), explicó que el daño a Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) ascendería a los 9 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con la información, esta cifra sería observada en diferentes ejercicios de auditoria, además, la SFP ha realizado actos de fiscalización en la operación de Segalmex entre 2019 y el cierre de 2021.

Salcedo Aquino explicó que hay 38 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), por haber ocasionado un daño patrimonial a Diconsa y Liconsa.

Inversiones ilegales

“Las denuncias están en etapa de investigación con miras a su judicialización, principalmente las denuncias son por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, y las carpetas de investigación se están integrando bajo la óptica de delincuencia organizada”, aseveró.

El titular de la Función Pública, indicó que hay un servidor público que fue vinculado a proceso por invertir mediante intermediarios financieros en instrumentos de alto riegos, 950 millones de pesos.

Aunado a ello, añadió, la SFP tiene abiertos 618 expedientes para la investigación de presuntas responsabilidades administrativas, de las cuales 38 vinculadas con las denuncias ya presentadas por el caso Segalmex. –sn–

Segalmex
Segalmex

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.