Debanhi

El caso Debanhi Escobar será atraído por la federación: Mejía Berdeja

La muerte de Debanhi Escobar en Nuevo León será atraído por la federación, dijo el subsecretario Mejía Berdeja.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación del caso de Debanhi Escobar, tras última exhumación.

El funcionario federal indicó también que la Fiscalía de Nuevo León actuará penalmente contra quienes obstruyeron la investigación estatal, informó a través de la conferencia matutina.

“Se hicieron los siguientes acuerdos: la Fiscalía General de Nuevo León en próximas horas formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación”, dijo.

Los familiares solicitaron la atracción

Informó que a petición de los familiares de la víctima, se solicitará la atracción por parte de la FGR de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, explicó.

Refirió que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, ya entró en contacto con la Fiscalía de Nuevo León para hacer la solicitud de atracción del caso de Debanhi Escobar.

Promesas a la población

El gobierno federal ha prometido aclarar la aún misteriosa muerte de la joven de 18 años de edad, cuyo cuerpo apareció el 21 de abril en una cisterna de un motel de Nuevo León tras haber desaparecido el 9 de abril.

Luego de tres autopsias, se determinó que la muerte de Debanhi Escobar se derivó de una asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios. –sn–

Debanhi
Debanhi

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.