Vesta celebra sus 10 años enlistada en la Bolsa Mexicana de Valores

La firma Vesta sumó 10 años de trabajo y celebró estar enlistada en la Bolsa Mexicana de Valores.

 Gabriela Díaz | Reportera                                              

La firma Vesta continúa sus momentos de historia, crecimiento y liderazgo, con activos que superan los US$2.7 mil millones de dólares reconocidos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa dijo que en esta década triplicó el tamaño de sus propiedades, llegando a 2.98 millones m² (32.1 millones ft²) de superficie rentable en la actualidad, con un rendimiento total de la acción desde su salida a Bolsa de 206.4% y 11.8% anualizado.

La compañía ha crecido con base en su sólida estrategia Vesta Nivel 3, y planea seguir haciéndolo, con una inversión de US$ 1.1 mil millones de dólares en los siguientes 5 años, para lograr un crecimiento de un 50% de su tamaño existente.

Apoyándose en las tendencias de nearshoring de las empresas que se están re-ubicando en la región de Norte América y el crecimiento explosivo de e-commerce en el país.

Vislumbre ampliarse a nuevas ciudades

Estas inversiones y nuevas propiedades se darán en las ubicaciones estratégicas en donde opera: Tijuana, ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, estado de México y Zona Metropolitana del Valle de México.

Adicionalmente, Vesta cuenta con una estrategia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), cuyos objetivos están alineados a la estrategia de negocio y que gracias a un excelente desempeño ha sido reconocida por tercer año consecutivo como parte del Índice S&P/BMV Total México ESG.

Que está formado por 30 empresas que cotizan en la BMV, además de ser parte del Dow Jones Sustainability Index MILA, GRESB, GEI Bloomberg y CDP.

Adicionalmente, Vesta es evaluada por MSCI y Sustainalytics; en todos estos índices y rankings, la Compañía se desempeña mejor cada año, convirtiéndose así en un referente en América Latina para los temas ASG.

Orgullo pertenecer a las empresas que cotizan en la BMV

Lorenzo Dominique Berho Carranza, director general de Vesta, comentó en la ocasión de la celebración en la BMV: «Es un gran orgullo ser parte de las empresas mexicanas que cotizan en la BMV.

El crecimiento ha sido apoyado por el acceso a los mercados; el compromiso es seguir creciendo y trabajando por México con transparencia y alta rentabilidad, a través de una plataforma inmobiliaria industrial innovadora, moderna y eficiente para la industria».

«Vesta es un claro ejemplo de empresas mexicanas que han crecido a través del tiempo de la mano del Mercado de Valores y es un referente de que las oportunidades de crecimiento y en el sector inmobiliario industrial existen, » agregó José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.