Ceremonia prehispánica en Cuajimalpa

Inaugura Rubalcava feria del hongo en Cuajimalpa

El alcalde de Cuajimalpa inauguró la Feria del Hongo en la explanada de la demarcación.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, inauguró este viernes la Feria del Hongo en la explanada de la demarcación.

Indicó que este evento está diseñado para fortalecer y promover este producto, sinónimo de la identidad de los Cuajimalpenses.

Tras dos años sin evento por la pandemia del Covid-19, el Corredor Cultural de la alcaldía es anfitriona en la XX Edición Expo Champiñón los días 19, 20 y 21 de agosto y Explanada, , inaugurado hoy por Adrián Rubalcava Suárez, jefe de división.

Ceremonia prehispánica

«La feria arrancó con una ceremonia prehispánica, con más de un centenar de expositores gourmet, recolectores y productores de hongos, quienes venderán hongos frescos y diferentes platos cultivados y cosechados», dijo.

Asimismo, habrá conferencias, seminarios y concursos gastronómicos destinados a presentar platos basados ​​en recetas conservadas y transmitidas de generación en generación por la familia Cuajimalpense.

Orden en la fiesta

Para salvaguardar el orden y seguridad de los visitantes, la alcaldía montó un operativo de seguridad donde participan 60 elementos de la Policía Auxiliar en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Tránsito.

«Cuajimalpa día a día fortalece e impulsa sus tradiciones y costumbres que la caracterizan,  esta tradicional feria es un ejemplo de ello. Esta alcaldía, toda la vida se ha dedicado a la recolección de hongos por lo que no es coincidencia que el plato típico de la demarcación sea una sopita de hongos.

La sopa de hongos

Está muy bien representada por nuestros recolectores, productores e incluso artesanos, resaltando, que algunos son vecinos de la demarcación y quienes participan dando a conocer la variedad de los hongos siendo expendedores de alimentos procesados relacionados exclusivamente con el hongo”, dijo.

Cuajimalpa tiene características rurales por lo que se ha procurado evitar el uso de agroquímicos, así como de promover la agricultura sustentable la cual ha dado buenos resultados a través de los productores de hongo zeta, apoyados y respaldados en todo momento por parte de la alcaldía. –sn–

Ceremonia prehispánica en Cuajimalpa
Ceremonia prehispánica en Cuajimalpa

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.