Higinio Martínez

Más de 2.7 millones de personas con discapacidad: Higinio

El senador Higinio Martínez afirmó que 2.7 millones de personas con discapacidad en el edomex.

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- El senador Higinio Martínez Miranda informó que en l aentidad mexiquense existen 2.7 millones de habitantes que presentan algún tipo de discapacidad.

Afirmó que en su mayoría son personas mayores de 60 años, aunque un buen porcentaje (32.3%) se ubica en el grupo etario de los 30 a los 59 años, por ello el gobierno estatal debe establecer mejores estrategias para su integración social.

[ Higinio Martínez es un «corruptazo»: Fernández Noroña ]

Subrayó que, en nuestro país, un factor que obstaculiza la integración de personas con discapacidad, es que no existe infraestructura ni el equipamiento necesario mínimo en los espacios públicos para la accesibilidad.

Debe tener mejor acceso

Situación que hace una tarea más difícil para que la personas bajo alguna discapacidad puedan desplazarse, lo que deriva en una marginación y desequilibrio social.

Recordó que el Censo de Población 2020 informó en su presentación de resultados que el 46.8% de este segmento poblacional presenta discapacidad visual, mientras que 43.9% tiene impedimento físico para caminar, subir o bajar escaleras y el 22.1% padece incapacidad auditiva.

Ecatepec de Morelos, es el segundo municipio del país con mayor población en esta condición el cual suma 310 mil 434 personas, mientras que el primero es Iztapalapa con 349 mil 536 discapacitados. –sn–

Higinio Martínez
Higinio Martínez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.